Click acá para ir directamente al contenido

Fallan contra McDonald's por cola de ratón en hamburguesa

Pedro Valdés hace un año encontró la extremidad del roedor en la comida y hoy la justicia falló en contra de la empresa de comida rápida.

Elkjaer Lobos

Jueves 12 de diciembre de 2013

"Estaba comiendo y me encontré esta cosa extraña dentro de la hamburguesa y lo vomité. Fue asqueroso".

Son las palabras de Pedro Valdés, quien el año pasado se encontró con una cola de ratón en una hamburguesa comprada en un local de McDonald's en Temuco.

Ahora, a un año del hecho, el Tercer Juzgado de Policía Local de Temuco falló en contra de la empresa, luego que peritajes demostraran que el producto no fue intervenido fuera del local y que la cola fue cocinada dentro del local.

Ahora, el gigante de la comida rápida deberá pagar dos millones de pesos de multa al municipio, multa que se suma a los cuatro millones de la moneda nacional que canceló tras ser sancionada por la Seremi de Salud que consideró lo ocurrido como una infracción al código sanitario.

El local, que se encuentra al interior de un mall, fue clausurado una vez que se destapó el caso, aunque ahora se encuentra funcionando.

La empresa, a través de una declaración pública, indicó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir la situación.

Pedro, por su parte, estudia presentar acciones civiles para buscar una indemnización.