Click acá para ir directamente al contenido

Fallece cabo de Carabineros que resultó baleado en la cabeza en La Pintana

El cabo Óscar Galindo, de la S.I.P de La Pintana, recibió el impacto cuando junto a otros uniformados se desplegaban debido a un supuesto ajuste de cuentas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de junio de 2018

Pasadas las 14:30 horas de este miércoles, Carabineros confirmó la muerte del cabo primero perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P) de La Pintana, Óscar Galindo, de 29 años.

 

 

El deceso se produjo en el Hospital Dipreca, ubicado en la comuna de Las Condes. De acuerdo a la versión de los uniformados sobre los hechos ocurridos, el personal de Carabineros se encontraba realizando investigaciones en un sector de La Pintana relacionadas con un supuesto ajuste de cuentas, momento en el que advierten otro hecho y tuvieron que actuar.

En este grupo de uniformados se encontraba el cabo Galindo, quien no alcanzó a utilizar su arma de servicio para defenderse. En tanto, testigos indicaron que el arma utilizada contra el carabinero sería un arma automática, del tipo subametralladora UZI.

Autoridades de la institución dijeron que ya cuentan con algún tipo de información sobre los responsables.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Apablaza, relató que en el ataque contra el cabo hubo "intervención múltiple de sujetos", quienes recién en segunda instancia lograron herirlo.

El persecutor coincide en que, de acuerdo a los casquillos balísticos hallados en el sitio del suceso, habría sido ocupada un arma de tipo automática.

Fiscal que investiga crimen de carabinero dice que hubo "intervención múltiple de sujetos"

Fiscal que investiga crimen de carabinero dice que hubo "intervención múltiple de sujetos"

El persecutor Marcelo Apablaza ratificó que habría sido ocupada un arma automática en el hecho ocurrido durante un operativo en La Pintana.

 

PRESIDENTE PIÑERA: "EL CABO ES UN MÁRTIR MÁS DE CARABINEROS"

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Hospital Dipreca en momentos en que se confirmaba el deceso del carabinero. Debido a ello, tuvo la oportunidad de entregar las condolencias correspondientes a la viuda del uniformado, quien también se desempeña en la institución y con quien tenía dos hijos, aparte de otro con una pareja anterior.

Presidente Piñera anuncia querella por crimen de carabinero: "Esta es una guerra que va a tomar tiempo"

Presidente Piñera anuncia querella por crimen de carabinero: "Esta es una guerra que va a tomar tiempo"

El Mandatario llegó hasta el Hospital Dipreca, donde le entregó las condolencias a la viuda y a la familia del cabo primero Óscar Galindo. Aseguró que el uniformado recibió un disparo en la muñeca, y otros dos en el cráneo.

 

"Él fue víctima de un enfrentamiento entre dos bandas. Recibió dos impactos en la cabeza, y uno en la muñeca", confirmó el Mandatario. "El mejor homenaje que podemos hacer es fortalecer nuestra firme voluntad de combatir a los delincuentes con toda la fuerza de la ley, y con toda la voluntad del mundo", aseveró.

"Esta es una guerra que va a tomar tiempo, pero que la vamos a dar con toda la fuerza de la ley y con toda la voluntad de este Presidente y de este gobierno. Agradecemos a Carabineros de Chile por su actitud y su compromiso. El cabo es un mártir más de Carabineros de Chile" añadió el jefe de Estado.