Click acá para ir directamente al contenido

Fallece cuidador de fundo por ataque incendiario en Cañete

El siniestro destruyó dos casas, un galpón y automóvil. Gobernador indicó que este predio estaba en proceso de compra para las comunidades.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de enero de 2017

Un nuevo ataque incendiario se vivió la madrugada de este domingo en el fundo Santa Clarisa en Cañete, región del Biobío. Producto de él, dos casas resultaron quemadas, un galpón y un automóvil, mientras que el cuidador del fundo murió calcinado.

En el lugar siniestrado habían panfletos, donde se reclamaba por las tierras, "por las buenas o las malas", los que habrían sido dejado por el grupo indeterminado de personas que dieron inicio al incendio.

"Desconocidos ingresan al fundo y prenden fuego a las casas A consecuencia de ello tenemos a una persona fallecida, un auto quemado y un can en la misma situación", explicó el coronel Jorge Contreras, prefecto de Arauco.

Por su parte, Humberto Toro, gobernador de Arauco explicó que "este es un predio que estaba en proceso de compra para las comunidades. Las dos comunidades ya estaban claras de ese proceso. Y si aquí hay un ataque incendio es un ataque a comunidades mapuches. Lamentamos que esto haya ocurrido y además el fallecimiento de esta persona".

En tanto, el hombre calcinado fue como José Retamal, de 48 años, quien llevaba 20 años trabajando en el lugar.