Click acá para ir directamente al contenido

Fallece ex ministro Enrique Cury

Sus restos serán velados en la iglesia Los Dominicos y sus funerales se realizarán el sábado en el Parque del Recuerdo.

Javiera Salinas

Viernes 9 de noviembre de 2012

La Corte Suprema confirmó este viernes la muerte del ex ministro del máximo tribunal Enrique Cury Urzúa producto de una enfermedad no precisada en el comunicado.

Cury Urzúa ingresó a la Corte Suprema en enero de 1998 en uno de los cupos creados para abogados ajenos para la judicatura y estuvo en ella hasta el 1 de julio de 2006. Previamente ejerció como abogado en la Corte de Apelaciones de Santiago entre marzo de 1995 y febrero de 1996.

Como señal de duelo por su fallecimiento, el máximo tribunal ordenó izar la bandera en el Palacio de Tribunales y dejar las puertas principales del recinto entreabiertas.

El ex ministro Cury se tituló en la Universidad de Chile y juró el 6 de noviembre de 1961. Además realizó estudios de postgrado en New York University y realizó gran parte de su carrera como docente en la Universidad Católica de Chile, donde fue profesor emérito.

Junto a su labor como abogado y jurista,  también desarrolló labores gremiales formando parte del Consejo General del Colegio de Abogados por varios períodos, siendo parte fundamental en la dictación del nuevo Código de Ética de la orden.