Click acá para ir directamente al contenido

Fallece ex rector de la U del Mar

En su residencia falleció Raúl Baeza, quien ejerció como rector y presidente de la junta directiva de la cuestionada casa de estudios superiores.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de mayo de 2013

La tarde de este lunes falleció en su residencia, y por causas que se investigan, el ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Baeza.

El deceso ocurrió en su residencia ubicada en calle Los Abedules, en el sector de Bosques de Montemar, en la comuna de Concón.

En el domicilio se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso para determinar si el fallecimiento ocurrió por causas naturales o si existió participación de terceros.

Raúl Baeza fue fundador y miembro de la junta directiva de la Universidad del Mar. Además, ejerció como rector de la institución desde 1989 hasta 2006. En octubre del año 2012 entregó el cargo de presidente directivo tras destaparse el escándalo financiero en la mencionada casa de estudios superiores.

El comisario de la PDI, José Ortíz informó que las pericias aún no entregan datos reveladores de la muerte, sin embargo dijo que podría tratarse de "una muerte por enfermedad que podría ser un infarto al miocardio".