Click acá para ir directamente al contenido

Fallece ministro de la Corte de San Miguel

El magistrado Héctor Solís Montiel murió a raíz de una enfermedad terminal. Sus funerales se realizarán el viernes 1 de noviembre, en lugar y hora a indicar. 

Karla Gallardo

Miércoles 30 de octubre de 2013

A raíz de una enfermedad terminal falleció este miércoles el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Héctor Solís Montiel.

El magistrado se desarrollló en los tribunales del país por casi 40 años, principalmente en los juzgados del Crimen de la jurisdicción de San Miguel.

Parte de su labor más destacada fue asumir la investigación del denominado “Caso Paine”, donde  investigó los casos de detenidos desaparecidos de esa zona rural del sector sur de la Región Metropolitana.

La investigación del ministro Solís Montiel, apoyada por la PDI y por el Servicio Médico Legal, entre otras entidades, permitió ubicar el sitio exacto donde fueron asesinadas las víctimas de la localidad y dar con la identificación de sus restos, luego de complejas pericias  realizadas por el Servicio Médico Legal (SML).

Los restos del ministro Héctor Solís Montiel  están siendo velados en laparroquia San José, patrón de la Iglesia, ubicada en Onofre Jarpa 9433,comuna de  La Reina y sus funerales se realizarán el viernes 1 de noviembre, en lugar y hora a indicar.