Click acá para ir directamente al contenido

Fallece niña de dos años maltratada en Puente Alto

La Fiscalía reformalizará al padre de la menor de edad y a su pareja por los delitos de parricidio y homicidio calificado en calidad de consumado.

Jorge Miranda

Miércoles 26 de marzo de 2014

Este miércoles falleció la niña de dos años que la semana pasada ingresó grave al Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto,  producto de lesiones atribuibles a  maltratos.

Por este caso fueron formalizados el pasado 19 de marzo el padre de la menor,  Alexandro Silva de la Jara, por el delito de parricidio frustrado. También se formalizó a la pareja del imputado, Paula Fernández Crespo, por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

Ambos permanecen detenidos y serán reformalizados por los delitos antes mencionados, esta vez en carácter de consumado.

"Lamentablemente hemos recibido la noticia de que la pequeña que estaba internada grave en el Hospital Sótero del Río falleció a causa de las graves lesiones que presentaba, habiendo tenido una disminución de sus funciones cerebrales el día de ayer. Esto cambiaría la situación procesal de los imputados, por lo cual solicitaremos audiencia al Juzgado de Garantía, a fin de complementar la formalización para imputar delitos de mayor gravedad", explicó el fiscal jefe de la Florida, Rodrigo Mena.

El rango de pena para los delitos de parricidio y homicidio calificado va de 15 años de presidio a perpetuo calificado (40 años de presidio efectivo).

SENAME LAMENTA FALLECIMIENTO

Al conocer la noticia el director (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Jorge Lavanderos, lamentó el deceso de la pequeña Olivia.

"Estamos muy conmocionados, porque el fallecimiento de esta pequeña fue resultado de un maltrato gravísimo", señaló la autoridad.

Lavanderos hizo un llamado a la comunidad para denunciar a tiempo este tipo de delitos. "Una denuncia oportuna puede salvar una vida. No hay justificaciones para los castigos físicos y todos debemos hacernos responsables para erradicar cualquier tipo de maltrato contra los niños y niñas", recalcó la autoridad.

El Sename presentó el día jueves una querella en el 14º Juzgado de Garantía de Santiago en contra de ambos imputados en el caso.

Foto: Reproducción/ Sename