Fallece piloto de avioneta

Fallece piloto de avioneta

Otros dos ocupantes de la aeronave resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Jorge Miranda
29.01.2013

Una avioneta capotó la tarde de este lunes en la comuna de San Esteban, en la región de Valparaíso.

Avioneta.jpg  

Personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU se dirigieron hasta la ladera de un cerro  en el sector Campos de Ahumada donde se precipitó a tierra la aeronave.

avioneta 2.jpg

De acuerdo a lo informado por el Coordinador de Emergencia de la provincia de Los Andes, Carlos Álamos,  a Canal 24 Horas, "se logró tomar contacto con los tres ocupantes de la aeronave, dos de ellos se encontrarían con lesiones graves. Están siendo atendidos por Bomberos de San Esteban, del SAMU y Carabineros, quienes solicitaron un servicio de evacuación aeromédica".

San Esteban.jpg

Carlos Álamos agregó que "la avioneta se encontraba en un sector precordillerano al interior del fundo Los Barros".

Según información de la Red Nacional de Emergencia la aeronave tiene la matrícula CC-AGC, que en los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) corresponde a una avioneta Cessna 172R, del propiedad de American Flyers España S.L, operada por Aeroservicios S.A para uso comercial.

Los dos heridos de gravedad fueron trasladados por un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea hasta el servicio de urgencia de la ex Posta Central de Santiago, donde pasadas las 17 horas falleció el piloto identificado como Mauricio Eduardo Soto Rojas, de 31 años, a raíz de un paro cardiorespiratorio.

Foto: Twitter /Ivan Pereira


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]