Fallece uno de los militares condenado por muerte de Eugenio Berríos

Fallece uno de los militares condenado por muerte de Eugenio Berríos

Se trata del general (r) Hernán Ramírez Rurange, quien se disparó con su arma de servicio.

24Horas.cl TVN
13.08.2015

El general (r) del Ejército, Hernán Ramírez Rurange, falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Milita.

Hasta allí fue trasladado luego que el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) se disparara en su domicilio en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Ramírez Rurange se disparó en la cabeza utilizando un revolver calibre 32 mientras se encontrada en el sector de la escalera de emergencia, en el piso 12 del edificio donde residía.

A través de un comunicado, el Hospital Militar señaló que el ex oficial ingresó a la 1.30 horas al servicio de urgencia, presentando "una herida de bala craneal", falleciendo a las 3.20 horas producto de las complicaciones de la herida.

Cabe señalar que esta semana la Corte Suprema dictó sentencia definitiva por el asesinato del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, en donde Hernán Ramírez Rurange fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor del delito de secuestro y a otros 10 años y un día por asociación ilícita, siendo absuelto de obstrucción a la justicia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]