Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a falso doctor

Osvaldo Maldonado tenía detenciones previas por ejercicio ilegal de la profesión y estafa.

Javiera Salinas

Sábado 28 de julio de 2012

Para los pacientes del consultorio Los Quillayes, en La Florida, fue una verdadera sorpresa ver salir al doctor Osvaldo Maldonado custodiado por Carabineros. Y es que el médico que había atendido a diez pacientes y recetado remedios no tiene el título ni permiso para hacerlo.

Maldonado ingresó al servicio asistencial el pasado 25 de julio y al día siguiente comenzó a revisar a los enfermos. Alertados por una persona que ingresó a Urgencias, Carabineros llegó al lugar para detenerlo. El paciente lo reconoció, pues el falso doctor ya había salido en televisión por una detención similar.

El sujeto, de 28 años, fue formalizado por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad, ya que operaba bajo el nombre de un extranjero registrado en Chile.

Debido a la gravedad de los delitos, Maldonado quedó en prisión preventiva. El falso doctor contaba con un arresto en enero de este año por ejercer medicina y por estafas a hoteles y una automotora en Santiago.

Además, en octubre de 2011 la Policía de Investigaciones lo detuvo luego que se hiciera pasar por Seremi de Salud y fiscalizara diversos locales.

Foto Referencial.