Click acá para ir directamente al contenido

Familia de chef que cayó del Queen Mary 2 asegura que existen videos

La madre y la hermana de Favio Oñate exigen que las autoridades del buque les entreguen las grabaciones que ya habría visto parte de la tripulación.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de septiembre de 2015

Han pasado 19 días desde que se supo de la desaparición de Favio Oñate y su familia aún no sabe qué fue lo que realmente sucedió con el chef chileno que trabajaba a bordo del Queen Mary 2 y que habría caído al mar en Canadá.

Así lo dejaron ver Carolina Órdenes y Carolina Oñate, madre y hermana del joven, respectivamente, quienes denunciaron que las autoridades del crucero no han querido entregar los supuestos videos del accidente, pese a sus peticiones.

"Nosotros estamos exigiendo (la entrega de los videos) y dentro de la información que nos dicen desde la tripulación, hay parte de ellos que los ha visto. Y no entendemos cómo se los van a mostrar a los trabajadores y no a nosotros, que somos la familia", dijo la hermana de Favio en una entrevista con Emol.

Hace una semana, la Cancillería envió una carta al crucero y respaldó la petición de la familia para que les mostraran las grabaciones y así quedar un poco "más tranquilos". Incluso plantearon la posibilidad de juntarse en Chile o en las islas Bermudas.

Sin embargo, no han obtenido respuesta y el Ministerio de Relaciones Exteriores las instó a esperar los primeros resultados de la investigación, los cuales estarían dentro de casi tres meses.

Foto: