Click acá para ir directamente al contenido

Marcha en memoria de Daniel Zamudio

El motivo fue conmemorar un año desde que el joven fue brutalmente golpeado por su condición sexual, agresión que le ocasionó la muerte.

Karla Gallardo

Domingo 3 de marzo de 2013

A un año de la muerte de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la familia del joven realizaron una marcha y posterior velatón en memoria del estudiante que fue brutalmente golpeado por su condición sexual, agresión que luego de una larga agonía, le provocó la muerte.

La actividad reunió a más de 400 personas en Plaza Italia, para luego comenzar su trayecto por la Alameda con destino al parque San Borja, escenario de la golpiza de cuatro jóvenes que le causó la muerte el 27 de marzo del 2012.

La idea de los organizaciones es mantener viva en la memoria nacional uno de los casos de discriminación más emblemáticos del país y que impulsó la aprobación de la Ley Antidiscriminación, también conocida como 'Ley Zamudio'.

La marcha se realizó de manera pacífica y finalizó con una presentación artística y una velatón en el mismo lugar donde el joven fue asesinado hace un año.