Click acá para ir directamente al contenido

Familia de "El Mero": "Siempre supimos que el actor intelectual era Pancho Malo"

Los familiares del hincha fallecido en Rancagua manifestaron que las declaraciones de "El Pelao" confirman sus sospechas.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, se encuentra inubicable ante las acusaciones que lo sindican como el autor intelectual del homicidio de un hincha de Colo Colo en Rancagua, según señaló su abogado, Carlos Quezada.

Sin embargo, quienes si hablaron fueron los familiares de la víctima, Francisco Figueroa, "El Mero".

La tía del garrero, Nancy Serrano, se mostró sorprendida por las declaraciones de Luis Felipe Vega, alías "El Pelao", uno de los tres imputados por el crimen.

"Cuando una persona no puede dormir durante un año tranquilo y quiere buscar la paz, y la paz es la verdad, no crees tú que es Francisco que está moviendo las cosas".

Por su parte, el hermano de "El Mero", José Figueroa, afirmó que la denuncia de "El Pelao" confirman sus sospechas.

"Se destapó la olla porque nosotros como familia siempre supimos que el actor intelectual de esto había sido el Pancho Malo y siempre lo cubrieron, siempre se lavaba las manos y ahora por fin el hombre está en el centro del huracán", afirmó José Figueroa.

Para el fiscal Pablo Muñoz, quién investiga el caso, la versión dada a conocer por 24 Horas coincide en parte con lo investigado hasta ahora.

El persecutor manifestó que "esa información la manejaba la Fiscalía desde el comienzo de la investigación. Además, durante el transcurso de la investigación (a Francisco Figueroa "El pelao") se le citó en dos oportunidades a la Fiscalía a prestar declaración. Concurrió en presencia de su abogado defensor y en esas dos oportunidades esta persona hizo uso de su derecho a guardar silencio".

El fiscal añadió que sólo se ha podido establecer la responsabilidad penal a tres personas, pero no descarta otra línea investigativa.