Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Erica Hagan interpone demanda de un millón de dólares contra el Estado de Chile

Cercanos a la fallecida estudiante norteamericana califican de "inadecuada y defectuosa" la investigación hecha por las autoridades chilenas.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de julio de 2017

La familia de Erica Hagan interpuso una millonaria demanda en contra del Estado de Chile acusando negligencias en el procedimiento judicial para esclarecer la muerte de la estudiante norteamericana, en Temuco.

Gaspar Calderón, abogado de la familia, explicó a TVN Red Araucanía que desde el círculo cercano de la fallecida joven califican de "inadecuada y defectuosa" la investigación hecha por las autoridades chilenas.

 

"En virtud de ello, el Estado chileno debe responder con un millón de dólares", dijo el defensor, argumentando que la cifra se entrega en esta moneda porque "el padre de Erica es estadounidense y no tiene la intención de tener pesos chilenos".

Un caso sin resolver

En septiembre del 2014 quedó al descubierto uno de los mayores enigmas policiales de los últimos años en la región de La Araucanía.

Al interior del Colegio Bautista de Temuco fue encontrado el cuerpo de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

La investigación determinó, en primera instancia, que el culpable era el rondín del establecimiento Domingo Cofré Ferrada. Las pericias determinaron que habían rastros del ADN de Domingo en el arma homicida.

Durante la investigación se perdió evidencia clave del caso y también intentaron quemar el departamento que ocupaba la víctima. 

En diciembre del 2015 el tribunal declaró la inocencia de Domingo Cofré  por no poder ubicarlo en el sitio del suceso y este miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó su inocencia.