Click acá para ir directamente al contenido

Tres meses sin Lisette: Familia de joven desaparecida en Valparaíso advierte posible vuelco en el caso

La madre de la estudiante dijo que el secuestro sería una tesis que toma fuerza debido a las pruebas encontradas.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de octubre de 2017

El próximo 10 de octubre se cumplen tres meses de la desaparición de Lisette Ahonzo Caignard, la joven estudiante de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, que desapareció cuando tenía que ir a dar una prueba.

La familia y las autoridades intensificaron su búsqueda, la cual en los últimos días podría haber tenido un vuelco que cambiaría la investigación.

Georgette Caignad, madre de la aludida, indicó al programa Muy Buenos Días de TVN que Lisette podría haber sido secuestrada, descartando la tesis principal que apuntaba a un suicidio.

 

Esta apreciación fue complementada por el abogado de la familia, quien indicó que existen pruebas que demostrarían el vuelco.

La defensa dijo que "hay testigos que dicen haber visto terceros cerca de Lisette", pudiendo haber participado en su desaparición. Sin embargo, detalló que la prueba más contundende refiere a que "la mochila y otras pertenencias fueron encontradas junto a la orilla del mar, en donde pasaron toda una noche".

"Si estuvieron horas allí, ¿por qué no estaban mojadas ni con restos de arena?", detalló.

La Armada sostuvo que se han hecho patrullajes terrestres, marítimos y aéreos con tal de encontrar un posible cuerpo de la aludida, pero la inexistencia de su persona han hecho que la familia piense en otro tipo de tesis.

"Tenemos la esperanza de que está con vida, en cualquier parte, pero con vida", sentenció la mamá.