Click acá para ir directamente al contenido

Familia de reo fallecido de Punta Peuco anuncia querella criminal

El ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz padecía cáncer, y según sus familiares se violaron sus derechos humanos. Abogado Raúl Meza acusa que murió engrillado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de marzo de 2017

Tras el deceso el pasado martes en el Hospital Dipreca de Gustavo Muñoz Albornoz, reo de Punta Peuco que padecía cáncer, su familia anunció que presentará una querella criminal en contra de Gendarmería.

El motivo es la supuesta violación de derechos humanos en contra del hombre de 75 años, quien en vida había solicitado acceder a un indulto presidencial.

Tanto el entorno del ex carabinero como familiares de otros internos, protestaron esta mañana frente al Palacio de Tribunales acusando "atropellos, vulneraciones y violaciones a los derechos humanos en contra de internos enfermos terminales que cumplen condena en Punta Peuco", según detalla Cooperativa.

El abogado de la Multigremial de las Fuerzas Armadas, Raúl Meza, denunció que el interno dejó de existir bajo "tratos de crueldad, inhumanos y degradantes por parte de funcionarios de Gendarmería durante su hospitalización". 

El jurista detalló que al momento de fallecer, Muñoz Albornoz estaba "engrillado, en una condición infrahumana, constituyéndose una abierta violación a los derechos humanos".