Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Familia de Santiago fue víctima de 30 violentos asaltos en cuatro meses

Alan García y Cecilia Bustamante usaban cuchillos y pistolas para los atracos, pero fueron detenidos por un detective de la PDI que pasaba por el sector.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de enero de 2018

Una insólita situación está viviendo una familia de Santiago Centro luego de haber sufrido 30 violentos asaltos en su minimarket en sólo cuatro meses.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, las víctimas fueron atacadas por una pareja de delincuentes, quienes usaron diversos métodos de violencia, y sólo fueron detenidos gracias a un detective de la Policía de Investigaciones que pasaba por el sector justo cuando se concretaba el atraco.

Ariel Rodríguez, una de las afectadas, enfatizó que los antisociales los amenazaron  con armas blancas y de fuego, junto con prometerles atacar a sus hijos si es que llamaban a Carabineros.

Los aludidos fueron capturados por el uniformado e identificados como Alan García -con amplio prontuario- y Cecilia Bustamante, quien no presentaba antecedentes.

Ambos fueron dejados en prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.

Por su parte, los locatarios piden mayor protección en el recinto, considerando el conocimiento que los sujetos tenían de su familia.