Click acá para ir directamente al contenido

Familia es rescatada tras quedar atrapada por más de 12 horas en ruta de La Araucanía

Un matrimonio y su hija quedaron estancados en una vía hasta las 21 horas, debido a un sistema frontal en la Novena Región.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de julio de 2017

Una familia fue rescatada este sábado tras quedar atrapada por más de 12 horas, en la reserva China Muerta de La Araucanía, debido a las duras condiciones climáticas.

Según publicó Radio Bío Bío, un matrimonio y su hija quedaron estancados en las inmediaciones de ese lugar por las condiciones climáticas, cuando iban a camino a la localidad de Melipeuco y fueron afectados por un sistema frontal.

Personal del GOPE dio inicio al operativo de rescate, el cual no dio resultados positivos. Por las condiciones meteorológicas, los trabajos debieron ser suspendidos y serían retomados en la mañana de este domingo.

Pese a esto, se dio a conocer que los afectados se encontraban en buenas condiciones y que su automóvil tenía combustible suficiente para poder tener encendido el motor y así evitar la hipotermia.

El mismo medio indicó que cerca de las 21:00 horas de este sábado se informó que el vehículo fue encontrado y que las personas eran trasladadas a una comisaría y luego a un centro médico para constatar lesiones.