Click acá para ir directamente al contenido

Familia Frei: "Nunca en la historia de Chile un Presidente había sido asesinado"

Eduardo y Carmen Frei, hijos del fallecido ex mandatario, valoraron la decisión del ministro Madrid de dictar acusación contra los procesados del caso.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de agosto de 2017

La familia Frei valoró la decisión del ministro Alejandro Madrid de dictar acusación contra los procesados del caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

 

Carmen Frei, quien estuvo acompañada de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un llamado al Ejército para romper pacto de silencio para así conocer la verdad del deceso ocurrido en enero de 1982.

 

"Les pido nuevamente que entreguen información. El juez sabe que la hay y que no la quieren entregar. Nos parece que, para hablar de nunca más, si piden perdón, que lo hagan diciendo qué pasó. por qué tanto odio", expresó.

En la misma línea el Eduardo Frei Ruiz-Tagle sostuvo que "sé que muchos van a negar este hecho, pero nosotros como familia queremos agradecer a la justicia chilena y al ministro Madrid. Siempre tuvimos confianza y siempre lo dijimos, que llegue la verdad y llegue la justicia (...) Son casi 35 años buscando la verdad y esa verdad está llegando".

El ex presidente también recalcó la gravedad del caso tildándolo como un hecho inédito en los registros nacionales.

"La verdad tiene su hora para Frei (...) Nunca en la historia de Chile se había visto una cosa similar, nunca en la historia de Chile un Presidente había sido asesinado", dijo.

Carmen Frei hace un llamado al Ejército para romper pacto de silencio por muerte de su padre

Carmen Frei hace un llamado al Ejército para romper pacto de silencio por muerte de su padre

Este viernes la presidenta de la DC, Carolina Goic, anunció que el ministro Alejandro Madrid notificó a los querellantes en el caso del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, que dictará acusación contra las seis personas procesadas.