Click acá para ir directamente al contenido

Familia Luchsinger Mackay abre las puertas del fundo Lumahue

Su hijo, Jorge Luchsinger, recorrió junto a TVN los terrenos del predio y recordó cada segundo de la fatídica madrugada.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2013

TVN tuvo la oportunidad de recorrer las tierras y repasar segundo a segundo uno de los hechos más recordados del conflicto Mapuche, la muerte de Vivian Mackay y su esposo Werner Luchsinger.

Jorge Luchsinger, uno de los hijos del matrimonio, recorrió la parcela donde ocurrió el trágico hecho el pasado 4 de eneroi, lugar que permanecía cerrado para la prensa.

Me sonó el teléfono. Escuché que era la mamá, le alcancé a avisar a mi señora y corrí a vestirme a la camioneta para llegar acá”, relata el hijo del matrimonio.

Paso a paso Luchsinger revivió los pasajes de esa jornada interminable y reveló que a su padre lo mataron, ya que -recordó- su madre lo vio muerto antes que ella falleciera.

La familia espera sanciones ejemplares para los culpables del ataque y no comprenden el silencio del hasta ahora único detenido, el machi Celestino Córdoba, quien habría sido herido por el propio Werner Luchsinger antes de morir.

Jorge Luchsinger intuye que el silencio de Córdoba se trata de una táctica para dilatar el juicio lo que más pueda y consideró que su familia no está dispuesta a abandonar sus tierras, ni perdonar el hecho.

“Lo que le pase a Córdoba y a sus cómplices, no va a revivir a mis padres”, expresó.