Click acá para ir directamente al contenido

Familiar revela existencia de amenazas a profesor encontrado muerto en Valparaíso

El exsuegro de Nibaldo Villegas detalló que él y el docente fueron víctimas de amedrentamientos antes del fatal desenlace.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de agosto de 2018

La familia de Nibaldo Villegas, el profesor cuyo torso fue encontrado flotando en la bahía de Valparaíso, anunció una querella criminal y seguir hasta las últimas instancias para dar con los responsables del macabro crimen.

Edson Villegas, hermano del aludido, indicó al matinal Muy Buenos Días que el docente "era tranquilo, no tenía enemigos, por lo que no entendemos qué pudo haber pasado".

"Ahora que encontramos parte de su cuerpo, iniciamos otra búsqueda: La de las otras partes que faltan y de buscar la verdad", agregó.

Si bien aseveró que "es materia de la investigación poder determinar los posibles responsables", dijo que un familiar de Nibaldo -por parte de su esposa- reveló la existencia de amenazas.

El exsuegro del fallecido dijo al mismo programa que "hay sospechas, pero no sé si pueda decirlo... A mí me amenazaron y a él también", abriendo otra posible arista en el caso aunque no dio posibles nombres.

¿Quién y por qué mataron al profesor de Villa Alemana?

¿Quién y por qué mataron al profesor de Villa Alemana?

La identidad del torso humano encontrado flotando en el Muelle Prat de Valparaíso correspondía a un profesor desaparecido hace más de una semana. No obstante, la investigación deberá dilucidar qué ocurrió con Nibaldo Villegas.

"Yo creo que el autor del crimen debió haber sido alguien de su círculo cercano", sentenció Edson Villegas,

La Policía de Investigaciones en conjunto a la Fiscalía determinaron que la investigación tiene un carácter de privado, por lo que todos los avances se irán notificando oportunamente.