Click acá para ir directamente al contenido

Familiares armados exigieron la entrega de un cuerpo en el Servicio Médico Legal

Seis personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la comuna de Independencia, donde los funcionarios fueron amenazados.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de julio de 2017

La  familia de una persona recientemente fallecida exigió con extrema violencia la entrega del cuerpo en el Servicio Médico Legal de la comuna de Independencia.

Tras ser amenazados los funcionarios  y vecinos de avenida La Paz alertaron a Carabineros de la presencia de un hombre armado que pedía la agilización de los trámites. También hubo otras personas con armas de fuego que se paseaban en autos haciendo alarde de esta situación.

El cadáver correspondía a Jordano Muñoz Jara, con antecedentes por tráfico de drogas, robo fuerza y lesiones que murió tras un enfrentamiento entre bandas rivales.

Los hechos tienen antecedentes y dejaron en evidencia la escasa seguridad con que cuenta el recinto donde actualmente trabajan apenas dos guardias.

Tras la intervención de los uniformados se produjeron seis detenciones, todos deudos de Muñoz Jara, dos por porte de arma y municiones y el resto por llevar fuegos artificiales.