Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de trabajador quemado en Hualpén presentan querella contra imputados

Hasta el momento, dos hermanos se encuentran detenidos como presuntos autores del ataque ocurrido la semana pasada en una sucursal de Servipag que se encontraba al interior de un supermercado de la comuna de la octava región.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno

Martes 4 de agosto de 2015

Carolina Peña, esposa del trabajador de Servipag que la semana pasada resultó quemado tras un intento de robo a la sucursal que atendía en la comuna de Hualpén, presentó hoy en el Juzgado de Garantía de Talcahuano una querella en contra de los dos hermanos formalizados hasta ahora por el hecho.

Según detalla radio Biobío, la acción judicial esgrime las causas de robo calificado, homicidio frustrado e incendio.

La mujer de Pablo Ramírez, quien afortunadamente salió del riesgo vital pero se mantiene en estado grave, llegó hasta el juzgado en compañía de su familia y abogado para hacerse parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

El abogado de la familia del trabajador, Renato Fuentealba, explicó que con esto se pide perseguir la responsabilidad de los dos imputados hasta ahora, para quienes se demanda las máximas sanciones.

La víctima del horrendo ataque ha sido sometida a cirugías en el hospital Mutual de Seguridad de Santiago, donde se han hecho los esfuerzos para retirarle la piel quemada y realizarse injertos.

En tanto, Carolina Peña adelantó que la familia está organizando una marcha contra la delincuencia el próximo lunes en Concepción.