Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de víctimas de accidente aéreo esperan entrega de cuerpos

SML realiza pericias tanatológicas a los cuerpos de los tripulantes fallecidos al precipitarse la avioneta en la que realizaban un vuelo recreativo en Colina.

24horas.cl Tvn

Domingo 29 de diciembre de 2013

Familiares de las cuatro víctimas fallecidas el sábado en un accidente aéreo ocurrido cerca del aeródromo La Victoria, en Colina, esperaban esta tarde en el Servicio Médico Legal de Santiago la entrega de sus cuerpos.

A eso de las 20.20 horas del sábado, un avión Cessna del Club Universitario Aéreo se estrelló e incendió poco después de su despegue. Testigos dijeron que una estela de humo negro se desprendía del aparato y en el intento de regreso al aeródromo cayó a tierra violentamente.

Las víctimas fatales son el piloto Juan Carlos Cornejo Andrade (53); los hermanos Sebastián (19) y Francisca Solís Silva  (16) y el pololo de esta última, Jaime Farías Lizama (19).

 

No había claridad si el SML terminaría hoy las pericias tanatológicas o la entrega de los cuerpos deberá ser postergada hasta mañana.

El fiscal Rodrigo Ríos, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que por el momento no se sabe si el accidente se debió a una impericia del piloto o a una falla mecánica.

Patricio Cook, presidente del club aéreo, dijo que el avión tenía sus mantenciones al día y que el piloto tenía amplia experiencia de vuelo, por lo que tampoco sabe qué pudo haber ocasionado el accidente.

Los tripulantes habían participado la tarde del sábado en un asado de fin de año, jornada que quisieron terminar con un vuelo recreativo.