Millonaria indemnización

Millonaria indemnización

La inmobiliaria Río Huelquén y la Sociedad Constructora de Viviendas Limitada (Socovil) deberán pagar $ 200 millones, según fallo de primera instancia.

Elkjaer Lobos
04.08.2012

Marcelo González y Olga Pavez recibirán 200 millones de pesos por parte de la inmobiliaria Río Huelquén y la Sociedad Constructora de Viviendas Limitada (Socovil), según el fallo de primera instancia del Tercer Juzgado Civil de Concepción, en el marco del proceso judicial por la caída del edificio Alto Río.

González era esposo de Paola Herrera, con quien tenía un hijo, llamado Vicente. Ambos fallecieron durante madrugada del 27 de febrero de 2010, cuando un terremoto magnitud 8,8 Richter afectó a la zona centro-sur del país.

La otra beneficiada por la indemnización es Olga Pavez, madre de Paola Herrera y abuela de Vicente.

De acuerdo al fallo de la magistrada Carola Rivas, los constructores del edificio son responsables de la mala construcción de la estructura y el incumplimiento de las normas.

Para el abogado de la familia, Marcelo Villena, el fallo de primera instancia ratifica que la caída del Alto Río "no fue fortuita".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]