Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de víctimas tras liberación de Cheyre: "Ha vivido 43 años en absoluta impunidad"

Lorena Pizarro rechazó la libertad provisional concedida al ex comandantes en Jefe del Ejército, catalogándolo como "un activo agente de los aparatos represivos de la dictadura".

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de julio de 2016

El ministro Mario Carroza decretó durante esta mañana la libertad provisional al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, luego de estar poco menos de una semana detenido por su posible participación en la llamada Caravana de la Muerte.

La  presidenta de la agrupación de familiares víctimas de los Derechos Humanos, Lorena Pizarro, rechazó el beneficio entregado al ex alto oficial.

En entrevista con el Canal 24 Horas, Pizarro dijo que la libertad, si bien es un derecho que tienen las personas, demuestra "la impunidad que se ha vivido desde la transición".

"Me pregunto qué respuesta se le puede dar a las familias que hemos esperado por tantos años la justicia", manifestó la dirigenta, agregando que Cheyre "ha vivido 43 años en absoluta impunidad".

Asimismo, enfatizó en la culpabilidad del general en retiro en el caso, complementando que "no tenemos dudas de su responsabilidad, ya que es un agente de los aparatos represivos de la dictadura".

"Pensar en la inocencia de alguien cuando hay testigos, víctimas y desaparecidos, es querer tapar el sol con un dedo", sentenció.