Click acá para ir directamente al contenido

Sorpresa por fotos

Hermano de Romina Irarrázaval, dueña de la cámara que captó seis inéditas fotografías del viaje del avión a Juan Fernández, lamentó que se enteraran por la prensa del hallazgo de la tarjeta de memoria y de las imágenes.

Juan Jose Ulloa

Martes 31 de julio de 2012

Renzo Irarrázaval, hermano de Romina Irarrázaval, una de las víctimas de la tragedia aérea del avión CASA 212 en Juan Fernández, ocurrida el 2 de septiembre pasado, criticó que los familiares de los fallecidos se hayan enterado por la prensa que existen fotografías tomadas antes del accidente con la cámara de su hermana.

Este martes se dio a conocer que peritos de la PDI recuperaron 409 fotografías de una tarjeta de memoria de la cámara de Romina Irarrázaval, representante del Consejo de la Cultura y las Artes. Del total de imágenes, las últimas seis fueron tomadas durante el vuelo, y dos habrían captado el momento del accidente. El resto de las fotografías corresponden a situaciones familiares de la periodista, fallecida junto a otras 20 personas en el accidente.

Renzo Irarrázaval lamentó que "el ministro (Juan Cristóbal Mera, que investiga el accidente) no nos haya dado conocimiento antes, porque estoy seguro de que estas fotos se conocían con mucha antelación".

“Para nosotros son súper trascendentes desde el punto de vista sentimental. Son las últimas fotos que tuvimos como familia con Romina, casi 400 fotos que mi cuñado no había tenido oportunidad de bajar de la cámara y que ya habíamos dado por perdidas".

Renzo Irarrázaval hizo estas declaraciones hoy a radio Cooperativa.

Fotografía de Archivo

La memoria SD de la cámara fotográfica fue rescatada por un buzo el 6 de noviembre pasado, durante tareas de rescate de piezas de avión en la tercera fase de la Operación “Loreto”. La memoria estaba dentro de una botella que contenía agua destilada.

De las seis fotografías relevantes para la investigación, cuatro fueron tomadas en algún momento anterior al accidente, y en ellas aparecen Romina Irarrázabal y Galia Díaz, también funcionaria del Consejo de la Cultura.

Las otras dos fotografías, de mayor importancia aún,  corresponden –según explicó el abogado Alfredo Morgado- a lo que “pudiere ser el momento preciso en el cual la aeronave se está hundiendo (...) Se aprecia la ventanilla de la aeronave con plano completo, y se ve el tramo inferior cubierto por agua y el superior con gotas de agua escurriendo”.

Por ahora no se sabe quién tomó las fotografías.

Familiares lamentan no haber conocido fotos del CASA 212

Familiares lamentan no haber conocido fotos del CASA 212

Hermano de Romina Irarrázaval, dueña de la cámara que captó seis inéditas fotografías del viaje del avión a Juan Fernández, lamentó que se enteraran por la prensa del hallazgo de la tarjeta de memoria y de las imágenes.