Familias limpian sus viviendas en la población 5 de octubre tras los aluviones

Familias limpian sus viviendas en la población 5 de octubre tras los aluviones

El barro arrasó con cientos de casas y dejó una gran cantidad de albergados.

24Horas.cl TVN
10.08.2015

Una de las ciudades más dañadas por el temporal fue Tocopilla y dentro de esta, la población 5 de octubre, que se encuentra justo a las orillas de la cordillera de la costa, en la zona más alta de la urbe nortina.

Los aluviones provocados por la lluvia bajaron con gran fuerza, arrastrando una gran cantidad de barro y piedras que arrasaron con un centenar de viviendas, algunas quedando totalmente destruidas.

El grave daño en la población también dejo a cientos de albergados que no se atreven a hacer abandono total de sus casas por el riesgo a sufrir robos.

Ante los daños, las autoridades plantearon que al momento de reconstruir se deben buscar otros lugares, ya que la población esta justo en el camino de los aluviones, por lo que mediante un estudio se determinarán las zonas de seguridad para que no se repitan hechos de este tipo.

La población 5 de octubre es una de las más pobres de Tocopilla y nació de una toma, por lo que nunca existió algún tipo de regulación o estudio respecto al nivel de seguridad.

Revisa el informe completo

 

Población 5 de octubre fue la más dañada por los aluviones

Población 5 de octubre fue la más dañada por los aluviones

El barro arraso con cientos de viviendas y dejó una gran cantidad de albergados.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]