Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno entrega 80 viviendas sociales a familias de campamentos

El complejo habitacional construido en Maipú, albergará a 80 familias que antes vivían en precarias condiciones en campamentos.

Alejandro González

Viernes 14 de junio de 2013

El conjunto habitacional Trabajando por un Sueño de Maipú, será desde este viernes habitado por 80 familias de campamentos Porvenir de Pudahuel y del San José de Cerrillos. Una espera que se extendió por más de un año.

El más reciente temporal que afectó a la zona central dio cuenta de las precarias condiciones en que vivían. Años de ahorro para acceder a una casa sólida y que los protegiera de las inclemencias climáticas, pero que por meros trámites burocráticos éstas no fueron entregadas oportunamente.

Con esto les cambiará el estilo de vida, dicen los beneficiarios. "Una nueva etapa, una nueva vida. Abrir la llave del agua, que los niños se bañen, calentar agua. No hay piso de barro", expresó una vecina de la nueva villa Trabajando por un Sueño.

La secretaria ejecutiva de la División de Campamentos del ministerio de Vivienda, Ana Claudia Amar, expresó que "después de tanto tiempo que saliera el proyecto con sus viviendas definitivas, ahora los vecinos tiene llave en mano. Ha sido un gran trabajo de muchos actores para sacar adelante esto".

Según datos del Minvu, hay 80 campamentos cerrados a nivel país, 27 de ellos en la región Metropolitana. Desde el ex fundo San José, se irán a vivir a Maipú y será el campamento cerrado número 28 en la región metropolitana. Eso es un 25 por ciento de los campamentos cerrados del país