Click acá para ir directamente al contenido

Fantuzzi: "Awad se equivocó, va a tener que rectificar"

El presidente de Asexma explicó que recomendarle "Armonyl" a su símil de la ABIF fue "para reírnos de lo que nos está pasando".

Karla Gallardo

Viernes 10 de mayo de 2013

Quitándole importancia a su recomendación, Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), explicó que el video que grabó para Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) recomendándole tomarse un "armonyl" corresponde a una iniciativa de las instituciones que representa de "hacer las cosas diferente al resto".

"Este es un país que se ha puesto agresivo, triste. Hay que reírse de lo que nos está pasando", dijo el ingeniero comercial en conversación con Canal 24 Horas.

Pese a lo divertido de la grabación, Fantuzzi reiteró su posición e indico que la queja de Awad "no era justa" y que su reacción se podría deber a un "mal día".

"Mi amigo Jorge se equivocó, quizás estaba en un mal momento. Creo que va a tener que rectificar", manifestó.

Respecto al fallo de la Corte contra BancoEstado por cláusulas abusivas, el líder de Asexma enfatizó que no compartía algunos dichos de Awad porque "cuando tienes un contrato indefinido, ambas partes deben firmar, debe ser de mutuo acuerdo".

"Me atrevo a decir que ellos como banco deberían haber dicho 'ok, salió lo de Cencosud, así que nosotros tomamos la decisión de que no existan más contratos unilaterales', debería haber salido desde adentro (...) es lógica", dijo Fantuzzi.

Sin embargo, destacó que BancoEstado tiene tanto cosas positivas, como negativas. "Algunas cosas positivas son la caja vecina, cuenta rut, masificar a los microempresarios, eso es una cosa positiva (...) pero las medidas unilaterales son negativas".