Farmacia popular de Buin comienza a funcionar sin inscripción previa

Farmacia popular de Buin comienza a funcionar sin inscripción previa

La farmacia estará abierta a todo público, marcando un precedente en la forma en que operan este tipo de iniciativas en otros municipios.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

Este martes se realizó la inauguración de la farmacia popular de Buin "Concejal Ramón Calderón Hormazábal", en una ceremonia que contó con  la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En una primera etapa, la farmacia estará destinada a pacientes con tratamientos prolongados, que requieran medicamentos debidamente recetados por médicos.

"Esperamos que en el corto plaza, puedan aumentar su cobertura, en línea con su misión municipal, y contribuir a generar más equidad en un mercado que se caracteriza por su falta de transparencia y poca competividad. Hoy, tres cadenas farmacéuticas agrupan aproximadamente el 90% de las vendas", indicó Castillo.

Por su parte, el alcalde de Buin explicó que la farmacia popular "estará abierta a todo público, sin requisito de inscripción previa", lo que constituye una novedad respecto a la forma de operar de las farmacias de otros municipios.

"Incluso estará disponible para gente de otra comunas", señaló Bozán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]