Click acá para ir directamente al contenido

Farmacias populares ganan un nuevo terreno: Serán incluidas en comparador de precios del Minsal

A casi tres años de su irrupción en el mercado de las farmacias populares, por primera vez estarán en el comparador de precios del Ministerio de Salud. ¿Cuál será el beneficio y desde cuándo estarán en línea?.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de agosto de 2018

Este jueves, la asociación que reúne a las farmacias populares firmó un convenio con el Ministerio de Salud para que aparezcan en la plataforma online de comparador de precios a partir de la próxima semana.

Sergio Muñoz, vecino de Recoleta, nos entrega un breve ejemplo de cómo puede beneficiar esta herramienta a la población: El medicamento Ebixa, en grandes farmacias, cuesta $68 mil, mientras que en la farmacia popular alcanza los $10 mil.

Otro ejemplo es la Quetiapina, que en Farmacias Ahumada bajo el nombre de Quetium supera los $15 mil. En Cruz Verde (Quetiazic) cuesta $15.630, mientras que en la farmacia popular, se encuentra a $860.

En la plataforma del Ministerio de Salud se puede consultar por internet el precio de los medicamentos, sin embargo, las farmacias populares no estaban incluidas en este buscador, hasta ahora.

"Al haber mayor transparencia y mayor simetría en la información, la gente va a poder tener mayores antecedentes para poder decidir", destacó el ministro de Salud, Emilio Santelices.