Click acá para ir directamente al contenido

Farmacias populares podrán entregar remedios a vecinos que no vivan en su comuna

Así lo consigna un decreto de la Contraloría, el que permite la alianza entre municipios que cuenten con centros de atención primaria.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de marzo de 2017

La Contraloría General de la República emitió un decreto  que permite a las farmacias populares entregar medicamentos a personas que no vivan en su comuna, aumentando la posibilidad de personas para que reciban este tipo de insumos.

Esta resolución se produce luego que la Municipalidad de Lanco, en la Región de Los Ríos, solicitara la medida al organismo, el cual consignó que los municipios que tengan centros de atención primaria podrán tener convenios entre sí para dicho beneficio.

Consignar que actualmente existen 94 de estos recintos en todo el país, permitiendo que otras zonas aledañas puedan acceder a los productos.

De acuerdo a la resolución judicial, la farmacia popular en cuestión "podrá expender medicamentos a las personas con domicilio en cualquiera de las comunas que correspondan a la circunscripción territorial de las entidades edilicias que suscriban en el pertinente convenio", publicó Cooperativa.