Click acá para ir directamente al contenido

Tres muertos en accidente en El Salto

Chofer de camión perdió el control de la máquina y choco entre otros a un bus de pasajeros. Hay 23 lesionados y 10 vehículos involucrados.

Alejandro Caroca

Viernes 19 de octubre de 2012

Tres fallecidos, dos hombres y una mujer y 14 vehículos involucrados es el resultado que dejó un accidente en El Salto con Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba. Un camión que venía desde la Pirámide, sin frenos, habría perdido el control y  habría chocado con otros vehículos para posteriormente incrustarse en un paradero. La emergencia dejó 23  lesionados de distinta gravedad.

Personal de emergencia trabajó en el rescate de las 22 personas que resultaron heridas, quienes fueron derivados hasta el Hospital San José, Posta Central y las clínicas Santa María y Las Condes.

La Capitán Sussy Barrientos, de la 54 Comisaría de Huechuraba detalló a Canal 24 horas que  "el camión venia viajando desde la Pirámide y según el propio chofer en su primer testimonio habría señalado que  tuvo una emergencia en sus frenos, colisionando al bus que estaba dejando a pasajeros. El bus pertenecía a una empresa de Vitacura ".

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) está pidió no utilizar Américo Vespucio al sector bajada de La Pirámide por la alta congestión tras el accidente a la altura de El Salto. También se registró atochamiento al interior del túnel San Cristobal en dirección a Huechuraba.