Click acá para ir directamente al contenido

Fecha y hora exacta en que el invierno llegará a Chile

El meteorólogo Iván Torres entregó detalles de cuándo debería volver a llover en la zona centro y sur del país.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de junio de 2017

El meteorólogo Iván Torres entregó detalles del cambio de estación que se avecina en Chile, específicamente con la llegada del invierno y qué implica esto para el día a día de los ciudadanos.

En su tradicional pronóstico en Tu Mañana, el experto enfatizó que el invierno llegará el próximo 21 de junio a contar de las 00.24 horas en Chile Continental, salvo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona en donde el proceso será una hora más tarde.

Por su parte, las islas de Pascua y Salas y Gómez, el invierno será a contar de las 22.24 del día martes 20 de junio.

Torres detalló que, además, la llegada del invierno implica que los días tengan menos luz solar.

 

Sobre la posibilidad de lluvias para esta semana, entregó el siguiente pronóstico por regiones:

Desde la Región de Atacama al norte del país la costa permanecerá con abundante nubosidad, mientras que el interior se mantendrá mayormente despejado.

La zona central se observará abundante nubosidad y neblinas matinales locales. Se prevé precipitaciones a partir de la tarde en la Región del Biobío.

La zona sur y Asutral tendrá abundante nubosidad y precipitaciones a partir de la tarde. Se pronostica viento hasta 60 km/h en el tramo sur de la Región de Los Lagos y Aysén.

Pronóstico del tiempo 20 de junio

Pronóstico del tiempo 20 de junio

Revisa el completo informe de Iván Torres.

Isla de Pascua estará con chubascos en declinación durante la mañana para variar a cielo nublado en la tarde, en tanto el Archipiélago de Juan Fernández estará con precipitaciones y viento hasta 40 km/h. Finalmente la Península Antártica chilena estará cubierto con nevadas y viento hasta 60 km/h.

Revisa la temperatura en tu ciudad en tiempo real aquí