Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Cuevas: "Fuimos perseguidos, injuriados y tomados detenidos ilegalmente"

El joven niega haber estado sacando fotos y aclara que sí portaba identificación.

Daniela Marín

Sábado 9 de agosto de 2014

El presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, dio a conocer esta mañana su versión del incidente que terminó en su detención en Venezuela, y desacreditó la que llegó desde ese país en la jornada de ayer.

El joven dijo que el jueves pasado se dirigió hacia el penal venezolano en donde se encuentra detenida la líder estudiantil de la Universidad Central de Caracas, Sarim Rivas, y que se le prohibió el ingreso.

Luego, agregó, fue "encañonado" por agentes que le solicitaron una identificación. Cuevas dijo que entregó su carnet de identidad chileno, pero que el documento que fue rechazado por la policía venezolana, pues se le exigió el pasaporte.

Cuevas dijo no haber estado tomando fotos en un lugar prohibido -como se indicó desde Venezuela-, que no había fotografías en su teléfono celular y que sí portaba identificación, que era el carnet de identidad.

"Fui acusado de haber ido con fines políticos para derrotar el gobierno de Maduro", dijo el joven militante.

Durante la rueda de prensa, Felipe agradeció al Gobierno y al diputado Jorge Tarud  por el apoyo para acelerar su liberación.

"La postura de Chile me enorgullece, Venezuela está sumergida en una crisis profunda. Fuimos perseguidos, injuriados y tomados detenidos ilegalmente", declaró. 

En cuanto a su experiencia dentro del penal, el militante de la Unión Demócrata Independiente indicó "no recibí malos tratos físicos, pero sí hostigamiento y daños de carácter psicológico. La sala estaba llena de cucarachas y bichos".