Felipe Zañartu: 'Necesitamos seguir con la campaña de donación. Es urgente'

Felipe Zañartu: 'Necesitamos seguir con la campaña de donación. Es urgente'

El primo de la joven fallecida expresó que la familia se encuentra tranquila y agradecida de todas las muestras de cariño. Felipe, además, pidió que se siga hablando de la donación, porque es un tema urgente en el país.

Beatriz Stange
06.08.2016

La tarde de este sábado se confirmó la muerte de Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que murió luego de recibir un doble trasplante, de corazón y pulmón.

La menor falleció debido a que su cuerpo rechazó el pulmón recibido.

Felipe Zañartu, primo de Jacinta, manifestó que la familia se encuentra tranquila y agradecida por todas las muestras de cariño. "Desde arriba, estoy seguro, que a todos los que esperan un donante  los va a estar ayudando en esta lucha, en esta campaña que es muy dura".

Respecto a la batalla que Jacinta perdió, Felipe expresó que "necesitamos seguir con la campaña de donación de órganos en nuestro país. Es un tema urgente y prioritario. Hay más de 1800 personas que esperan  por un donante. Nosotros vivimos esa lucha, esa tristeza y no queremos que otras familias la vivan".

Felipe también confirmó que "Jacinta siempre quiso ser donante, a pesar de su lucha, su garra y la tristeza que le implicaba a ella tener 17 años y no haber podido vivir como una niñita normal. Ella quería que se hablara de todos los que esperan un trasplante".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]