Click acá para ir directamente al contenido

Femicida de Cerro Barón confiesa autoría del crimen

Sebastián Sanhueza asumió su responsabilidad en el crimen de Karla Adam. Se espera que sea formalizado por parricidio y no por femicidio.

Mónica Ñancupán

Sábado 20 de julio de 2013

El ingeniero Sebastián Sanhueza confesó ser el autor del crimen de Karla Andrea Adam Muñoz, su ex pareja.

El sujeto asumió la responsabilidad, luego que la tarde del viernes fuera hallado y detenido  por la Brigada de Homicidios (BH) mientras deambulada por la avenida Urmeneta, en pleno centro de Limache.

De acuerdo a la información publicada por el portal Soy Valparíso, funcionarios de la PDI habrían informado que Sanhueza habría apuñalado seis veces a su ex pareja y que se trataría de un sujeto "celópata".

El portal cita como fuente al jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, Claudio Alarcón, quien habría detallado que el acusado reconoció que las discusiones y peleas entre ambos eran continuas, pero que ese día (18 de julio ) la pelea se trasladó del dormitorio, lugar donde Sanhueza tomó un cuchillo que había sobre el velador y le propinó seis estocadas.

De acuerdo a lo informado por el funcionario policial, el único antecedente entre la pareja es "una denuncia por violación de morada realizada por la madre de la víctima anteriormente pero por peleas menores", razón por la que la PDI habría calificado el hecho como un parricidio y no femicidio, "pues no se trata de la muerte de una pareja o conviviente, sino que de una ex pareja que por el hijo que tenían en común mantenían lazos y que, a veces se reencontraban", según consigna el portal.