Click acá para ir directamente al contenido

"Feriado" bancario y cajeros podrían complicar el Año Nuevo

Este lunes es el último día para realizar trámites por el feriado bancario del día 31. Habrá plan especial para recarga de cajeros automáticos en Año Nuevo.

José Morgado

Domingo 29 de diciembre de 2013

Si usted es de aquellos que deja todo para última hora en estas fiestas de fin de año, le recordamos que este martes 31 de diciembre las entidades financieras tendrán cerradas sus puertas para atender al público.

Esto, debido al artículo 38 de la Ley General de Bancos, que establece que "los bancos no atenderán al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año".

Dicho día, pese a no atender, algunos bancarios deberán de todos modos trabajar para realizar balances.

Las instituciones financieras tampoco podrán funcionar el 1 de enero por el feriado irrenunciable, volvieron a sus labores cotidianas recién el jueves 2 de enero.

¿QUÉ PASA CON LOS CAJEROS?

La última recarga con dinero en los cajeros automáticos de la mayoría de los bancos se realizará el lunes 30 de diciembre.

Esa situación, sumada a los gastos propios de las fiesta de Año Nuevo podrían generar una complicaciones a la hora de girar efectivo, considerando además que el 1 de enero estarán cerrados los centros comerciales y supermercados, lugares donde hay muchos cajeros.

Tal como sucede cada vez que se aproxima esta fecha, los bancos hacen un llamado a realizar los trámites con anticipación para no encontrarse con los cajeros vacíos o con las sucursales cerradas.

El jueves 2 enero, antes de abrir sus puertas, las entidades financieras volverán a recargar los cajeros. Cabe destacar que algunas implementarán planes especiales para responder a la alta demanda.