Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Coloma y Caso Cascadas: "Hay ganancias y hay desmedros"

El ex superintendente de Valores y Seguros declaró frente a la sexta sesión de la comisión especial de Caso Cascadas en el congreso.

Daniela Marín

Lunes 22 de septiembre de 2014

Este lunes 22 de septiembre se llevó a cabo una nueva sesión de la comisión investigadora del Caso Cascadas, la cual está liderada por el diputado DC Fuad Chahín y que tiene representación en la cámara baja.

En esta ocasión el ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, debió declarar ante el escándalo financiero ocurrido durante el Gobierno de Sebastián Piñera. El ex funcionario confesó estar consciente de que "hubo un daño que está debidamente acreditado" y que  “grupos habrían tenido una ganancia importante en desmedro de pequeños accionistas”.  

Asimismo, Coloma reiteró su descontento con la creación de esta instancia parlamentaria que busca develar los hechos relativos al conflicto que se habría producido entre el mayor accionista de las sociedades de Soquimich y los accionistas menores de las mismas.

Su posición en contra la justifica ya que considera que la comisión es "imprudente en un caso que esta todavía en curso".