Fernando Karadima declara este miércoles por demanda en contra del Arzobispado

Fernando Karadima declara este miércoles por demanda en contra del Arzobispado

La medida se enmarca dentro de la acusación liderada por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes solicitan $450 millones a la institución religiosa.

24Horas.cl TVN
11.11.2015

A partir de las 15.30 horas de este miércoles se espera el arribo del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, a la Quinta Sala del Palacio de Tribunales para declarar.

La instancia se enmarca luego de la demanda interpuesta por James Hamilton, José Andrés Murillo  y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado, en donde solicitan $450 millones como indemnización.

Karadima entregará su testimonio en calidad de testigo, tal como lo realizó Francisco Javier Errázuriz, para intentar obtener mayores antecedentes en la causa penal.

Sobre la asistencia de los demandantes, su abogado -Juan Pablo Hermosilla- consignó a La Tercera que lo más probable es que a las declaraciones de las figuras religiosas sólo vaya la defensa.

Asimismo, el matutino indicó que la institución descarta entregar algún tipo de asesoría al ex párroco, quien fue condenado de manera canónica por abusos sexuales en 2011.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]