Declaró como testigo

Declaró como testigo

El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, fue requerido en calidad de testigo por el juez, Mario Carroza.

Francisco Guerrero
08.08.2012

El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, declaró por casi dos horas en calidad de testigo ante el juez, Mario Carroza, por la muerte del ex general, Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta, Michelle Bachelet.

Matthei, quien fuera miembro de la junta militar liderada por Augusto Pinochet, se reunió en el casino de oficiales, ubicado en el centro de Santiago, con el juez que lleva la investigación para entregar los antecedentes que pudiese tener. Cuando ocurrió la muerte del general Bachelet, se desempeñaba como director de la Academia de Guerra del Ejército.

La muerte del general ocurrió el 12 de marzo de 1974 en el interior de la ex cárcel pública y fueron procesados los coroneles retirados de la FACh, Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

[Fotografía Agencia Uno]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]