Click acá para ir directamente al contenido

Ficha Única de Emergencia Productiva comienza a aplicarse en Coquimbo

La idea es catastrar las empresas formales e informales que resultaron afectadas por el terremoto 8,4 Richter que tuvo lugar el 16 de septiembre.

Francesca Cassinelli

Martes 22 de septiembre de 2015

En la región de Coquimbo comenzó a aplicarse este martes la Ficha Única de Emergencia Productiva que busca reunir información sobre emprendimientos que resultaron afectados por el terremoto 8,4 Richter que se registró el 16 de septiembre y el tsunami que le siguió.

La herramienta permitirá gestionar de forma más eficiente los recursos para evitar daños a la industria y el comercio en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

Si bien el instrumento comenzó a aplicarse a las 08.00 horas de este martes en Coquimbo, su utilización se extenderá a todas las comunas de la provincia de Choapa.

La aplicación forma parte del Gabinete Económico de Emergencia encabezado por el Seremi de Economía y el trabajo del Servicio de Cooperación Técnica, la Corporación de Fomento, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, el Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Nacional de Turismo.

"Vamos a trabajar para que el negocio vuelva a activarse, hay que cruzar la información de cuánto le falta para que su negocio le vuelva a andar", indicó Bernardo Troncoso, gerente de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El director regional de Corfo, Andrés Sánchez, indicó que "ahora es el turno del área económica, donde empezaremos a reactivar la economía a través de este catastro para dimensionar los daños y reemprender".

PUNTOS DE ATENCIÓN EN LA PROVINCIA DEL CHOAPA

En Illapel habrá un punto de atención en la gobernación provincial de Choapa.

En Salamanca uno en del departamento de Salud, ubicado en calle O'Higgins frente a la Plaza de Armas.

En Canela, en la Plaza de Armas de Canela Baja frente al municipio.

Foto: Agencia Uno.