Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: 15 muertos en accidentes las últimas 24 horas

Carabineros hizo un llamado para que los automovilistas planifiquen sus viajes y señaló que el horario peak de salidas hoy será hasta las 16.00 horas.

Elkjaer Lobos

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Quince fallecidos han dejado los accidentes de tránsito registrados en las últimas 24horas.

Ese es el balance que entregó este mediodía el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Leonidas Venegas, respecto al período comprendido entre las 8.00 horas de este martes y la misma hora de hoy 18 de septiembre.

Según Venegas, se han producido 138 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Nueve de los muertos perdieron la vida en hechos registrados en carreteras y caminos rurales, mientras que seis lo hicieron en sectores urbanos.

Respecto a las causas de estos acontecimientos, el coronel Venegas indicó que la pérdida de control de los vehículos fue el principal detonador. Además, precisó que se han cursado 4.500 infracciones de tránsito por exceso de velocidad.

Ante esta cifra, el prefecto de Tránsito hizo un llamado para que los automovilistas planifiquen los respectivos viajes y se informen del estado de las carreteras.

Preparación que -según Carabineros- es vital para evitar problemas en las distintas rutas del país.

Relacionado con ello, el coronel Venegas indicó que en las últimas 24 horas abandonaron la capital 110 mil vehículos, con lo que -en total- entre 450 mil y 480 mil automóviles han salido de la Región Metropolitana en lo que va de Fiestas Patrias..

Para este miércoles se espera que el horario peak sea entre las 12.00 y las 16.00, aunque adelantó que el tránsito ha sido fluido y las congestiones se han debido a los accidentes de tránsito y no a atochamientos por la salida de la capital.