Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: 180 mil autos han salido de Santiago y accidentes dejan tres fallecidos

Las cifras, no obstante, son menores a las esperadas y a las respectivas al año pasado.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 16 de septiembre de 2017

Carabineros realizó un nuevo balance de las carreteras durante la mañana de este sábado, dando cifras bastante positivas, en relación a las expectativas.

Esto porque hasta el momento solo se registran tres fallecidos por accidentes de tránsito, en siniestros ocurridos en las comunas de Alto Hospicio, Las Condes y La Serena, siendo una cifra mucho menor en comparación a lo ocurrido el año pasado a estas alturas.

Además, hasta el momento son 180 mil los vehículos que han salido de Santiago hasta el momento, pero, además, unos 128 mil deberían dejar la capital durante esta jornada.

Por otra parte, Carabineros también informó que son 27 mil las fiscalizaciones que se han realizado en las carreteras del país, siendo el manejo en estado de ebriedad y el no uso del cinturón de seguridad, las faltas más recurrentes.

Finalmente, hay que señalar que, a lo largo del país, hasta ahora han ocurrido 113 accidentes de tránsito, lo que implica un 47% menos en relación a lo ocurrido en 2016 a estas alturas del fin de semana.