Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas patrias: 570 mil pasajeros pasarán por el Aeropuerto de Santiago

El peak se produjo este sábado, cuando 12.500 personas salieron de Chile y 10.000 llegaron al país.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

Unos 570 mil pasajeros son los que pasaran por el Aeropuerto de Santiago para salir o entrar a Chile durante estas Fiestas Patrias, informaron este lunes la Jefatura Nacional de Extranjería y la Policía Internacional.

Las autoridades indicaron que el sábado pasado (13 de septiembre) se registró el peak de tránsito en el terminal aéreo con un flujo de 22.500 pasajeros. De ellos 12.500 salieron de Chile y 10.000 entraron al país.

Los destinos preferidos por los chilenos están concentrados en la región con países como Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos. Un número menor apuesta por España.

En tanto, los visitantes son principalmente bolicianos, peruanos, argentinos, brasilenos y estadounidenses.

La prefecto Verónica Lagos, de la Jefatura Nacional de Extranjería, recomendó a los viajeros a llegar con anticipación al aeropuerto para realizar los trámites correspondientes y evitar aglomeraciones.

Así, recordó que la citación para un vuelo internacional es de tres horas antes y para los nacionales es de dos horas.

Además llamó a hacer check in online e informarse de los papeles que se solicitan al pasar por la caseta de Policía de Investigaciones (PDI) antes de salir o entrar al país.

"45 segundos es lo que demora una persona en pasar por la caseta cuando tiene los documentos a mano", indicó Lagos.

Dentro de los próximos días se espera que el flujo de pasajeros sea cada vez menor, llegando a unos 15 mil pasajeros diarios el 17 de septiembre.

Las autoridades adelantaron que se estableció el reforzamiento de personal para hacer frente al regreso de los viajeros el próximo fin de semana.