Click acá para ir directamente al contenido

Fijan fecha de alegatos por recurso de queja contra absolución de Martín Larraín

El Tribunal Oral de Cauquenes absolvió al hijo del exsenador Carlos Larraín por el atropello de Hernán Canales, lo que no es compartido por la unidad persecutora.

Karla Gallardo

Jueves 29 de enero de 2015

La Corte de Apelaciones de Talca determinó que el próximo 3 de febrero se deberán presentar los alegatos por el recurso de queja presentado por la fiscalía ante la resolución que absolvió a Martín Larraín.

Esto luego que el Tribunal Oral de Cauquenes absolviera de todos los cargos al hijo del exsenador Carlos Larraín, por el atropello a Hernán Canales, ocurrido en septiembre de 2013.

El fiscal regional Mauricio Richards solicitó la medida, acusando "faltas y abusos graves" en el actuar de los jueces Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Letyton.

Cabe recordar que en la misma causa, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, fueron declarados culpables del delito de obstrucción a la investigación en grado de consumado.

Por ello fueron sentenciados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y el pago de una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales ($82.000 aproximadamente)