Fijan fecha para exhumar el cuerpo de Matute Johns

Fijan fecha para exhumar el cuerpo de Matute Johns

La diligencia quedó fijada para el 24 de enero y en ella se buscará esclarecer las causas de la muerte del joven desaparecido en noviembre de 1999.

Elkjaer Lobos
17.01.2014

Para este viernes 24 de enero se fijó la exhumación del cuerpo de Jorge Matute Johns.

En la diligencia participarán peritos del Servicio Médico Legal (SML) que viajarán desde Santiago a Concepción, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. Todos encabezados por el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, quien decidió reabrir la causa.

Con esta acción, y a través de la aplicación de la última tecnología disponible en el SML, se buscará esclarecer las causas de la muerte del joven.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de noviembre de ese año, cuando -junto a un grupo amigos- acudió a la discoteque "La Cucaracha" en Talcahuano.

Al día siguiente, su polola recibió una llamada anónima en donde se alertaba que a Jorge le había pasado algo grave. De ahí en adelante sus amigos y familia iniciaron una frenética búsqueda que culminó el 12 de febrero de 2004 cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío.

El caso había sido cerrado en 2010.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]