Click acá para ir directamente al contenido

Fijan para octubre fecha de revisión de extradición para Ricardo Palma Salamanca

El condenado como autor material del asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, se mantiene con la medida cautelar de firma diaria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de junio de 2018

En completo silencio salió esta tarde Ricardo Palma Salamanca desde la Corte de Apelaciones de Parías, Francia, al término de la audiencia de notificación de extradición.

Salamanca, condenado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, se encontraba acompañado de sus abogados y de un traductor, instancia donde se determinó que se revisará la solicitud de su extradición el próximo 10 de octubre.

El sujeto quedó en libertad el pasado febrero por una decisión de la Corte de Apelaciones, por considerar que no representaba un peligro para la sociedad ni había riesgo de fuga, por lo que sólo mantiene la medida cautelar de firma diaria en una comisaría cercana a su domicilio.

Recordar que la audiencia se encontraba programada para el pasado 28 de marzo, sin embargo debió ser suspendida.

El ex frentista mantiene pendientes dos cadenas perpetuas en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, ambos delitos cometidos en el año 1991.

En diciembre de 1996 Salamanca se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad con rumbo a México donde utilizó una identidad falsa, tras ser detenido se fugó a La Habana en Cuba y, posteriormente tomó un avión rumbo a París el pasado 22 de junio, donde fue detenido por la policía de ese último país tras un intenso operativo.