Click acá para ir directamente al contenido

Fin a la rotonda Pérez Zujovic: adiós a los extensos tacos

La rotonda por la que diariamente transitaban 45 mil automovilistas será reemplazada por una vía continua que busca mejorar los tiempos en el sector oriente de Santiago

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de febrero de 2015

Esta semana comenzaron los trabajos en la rotonda Pérez Zujovic que busca terminar con los tacos y unir la avenida Vitacura.

Para esto se deberán ensamblar 32 vigas de 40 metros de largo que terminarán con la rotonda y mejorarán los tiempos en el sector oriente de Santiago.

“Las estimaciones más conservadoras hablan de 50 % de ahorro de tiempo. Hay estimaciones incluso mejores que aquellas para quienes transiten en uno u otro sentido”, aseguró el ministro Alberto Undurruaga.

Hasta el momento solo se han hecho cortes nocturnos, que han interrumpido el transito en la avenida Kennedy. Sin embargo, a partir del lunes 2 de marzo comenzarán los trabajos de día sin influir en el transito de los automovilistas.

“La idea es que el que pase por la autopista ni se entere de que hay una obra. No hay mayor interferencia, no necesitamos cortar ni una pista para cortar una obra”, aseguró Rossana Núñez, Jefa del Proyecto Santiago Oriente.

Los problemas de transito que ocurren en la rotonda Pérez Zujovic tienen relación directamente con su tamaño. La obra fue construida mucho más pequeña de lo que se recomienda y sin contar con el diámetro mínimo reglamentado.

En septiembre debería estar terminada la obra de una vía continua con ocho pistas que unirá Vitacura por sobre la avenida Kennedy.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno